top of page

La sabana extremeña...

Todos hemos visto en alguna ocasión los reportajes de natuaraleza que la 2 nos ofrece en la tarde, los paisajes africanos con sus múltiples especies nos deleitan la hora de la siesta con sus innumerables acciones en un paradisiaco escenario como es la sabana africana. Pués bien, a veces y salvando las distancias podemos encontrar otro tipo de sabana en Extremadura, la dehesa. Los grandes latifundios adehesados del paisaje mediterraneo que encontramos con miles de hectareas repartidas entre manchas, sierras y monte bajo, son muy caracteristicos de esta zona, si además de todo, el cuidado del mismo se encuentra en plena armoniía con la fauna que alberga, pués el espéctaculo visual está garantizado sin envidiar a otros lugares, por que serán siempre distintos.


Hidephoto Extremadura, es una de esas empresas que te pueden mostrar este paisaje, ahora en una nueva ubicación donde proponer al visitante un viaje por la dehesa y sierra extremeña en una finca privada perfectamente cuidada y atendida, con paisajes verdaderamente sorprendentes, avistamiento de fauna que en este habitat encuentra su refugio, grandes rapáces diurnas y nocturnas, pequeñas aves, micromamíferos, mustélidos, etc. y sobre todo un entorno privilegiado para los ungulados y jabaliés que aquí campean a sus anchas, Muflones y ciervos de gran cornamenta son uno de los atractivos que ahora en temporada de berrea ofrecen como actividad y donde tuve la suerte de conocer de primera mano, para hacerme una idea de lo que está por venir en tiempos de amores que despuntarán en breve.


El lugar ofrece al fotografo y visitante unas estancias perfectamente ubicadas en plena sierra de San Pedro para pasar una jornada fotografiando aves y mamíferos. El entorno ya merece la pena y la acogida es estupenda, destacando el alojamiento rústico de una finca con mas de 3000 Ha. y los aguardos para fotografos en plena dehesa para la berrea en principio.


Una vez en el lugar escogido para fotografiar los cervidos, me sorprende la rapidez y tranquilidad con la acuden al lugar donde obviamente se cuida la querencia de los protagonistas, perfectamente sanos y vigorosos y con unas cuernas inusualmente bien formadas y con gran cantidad de puntas, signo vital del buen estado de las reses.


Por tanto y gracias a Hidephoto Extremadura, disfruté de una jornada de tarde, fotografiando estos ejemplares en compañia de otros fotógrafos y amigos los cuales coincidieron con mi opinión particular. Me estoy imaginando cuando llegue la temporada de amores que no falta mucho, por que aunque no berrearan todavía o hubiera lances de peleas por los harenes de hembras, me puedo imaginar en mi mente la escena en dias venideros La "sabana" como apuntaba anteriormente también se encuentra en Extremadura.



Posts
Recientes
Archivo
Search By Tags
No hay tags aún.
Compartir y seguir
bottom of page