top of page

Paisajes a ras de agua...

¿Hidro-hide?, que es eso de hidro, tener que llevar mi equipo en una balsa camuflado y con peligro de que me hunda? Ese es el pensamiento que me vino a la cabeza la primera vez que me propusieron probar esta técnica fotográfica en la naturaleza acuática y palustre. Mi aprensión a lo desconocido sin tener en cuenta la integridad de mi equipo fotográfico, como el de cualquiera que haya invertido mucho dinero en él, me hizo ser en principio reticente a la oferta de probarlo. Tiempo después comencé a ver imágenes de naturaleza realizadas con esta técnica de acercamiento a unas aves y fauna muy esquiva y difícil a veces de inmortalizar. Mi curiosidad iba en aumento a medida que mi envidia por tales perspectivas se hacía más patente, hasta que un día tuve la suerte de conocer a Manuel Montero Carrero que me invitó a probarlo y sentir esa nueva sensación de ir escondido flotando sobre el agua.


Una vez que te adentras sumergido en las sensaciones de ir a ras de agua, todo se vuelve diferente, la movilidad, perspectiva, búsqueda de la luz y suave acercamiento a los protagonistas que habitan el medio húmedo me muestran las posibilidades de este método singular de hacer fotos, al final cuando lo pruebas notas la seguridad que te proporciona la flotabilidad y el pasar desapercibido, al final buscas resultados con total libertad de acción y sin molestias palpables. Una buena y distinta opción de fotografiar naturaleza.


Puestos a ello, la elección dependerá mucho del momento y el lugar escogido, para mí el buscar acercamiento como a cualquiera ya es un reto, pero no siempre imprescindible y en estos días que he probado que no son los mejores siendo realista, preferiría el invierno o el principio de la primavera, siempre respetando los tiempos de reproducción de las especies, por ética y derecho a no molestar, por eso el paisaje del medio húmedo también puede tener un lugar en el visor, todo es cuestión de gustos, aptitudes y sobre todo observación del medio natural que nos rodea y nos sorprende a los amantes de la fotografía de naturaleza. Recomendable por tanto para todos aquellos que sean conscientes de que se puede disfrutar, documentar y estudiar el comportamiento de la fauna en los humedales.



Posts
Recientes
Archivo
Search By Tags
No hay tags aún.
Compartir y seguir
bottom of page